Estructura de Agencia

Prácticas Publicitarias

La idea de la Cátedra de “Prácticas Profesionalizantes IV” es fomentar el potencial creativo de los alumnos y brindar los conocimientos y herramientas para que realicen prácticas profesionales de una agencia de publicidad.
Es decir que sean capaces de elaborar una campaña publicitaria de una forma integral, desde la conceptualización del brief, hasta la producción de las distintas piezas gráficas y su presentación al cliente.

Actividades:

Leer los apuntes del “Nacimiento conjetural de la agencia de publicidad” y “Estructura de Agencia”. Como actividad complementaria se sugiere leer de la bibliografía: “Visita a una agencia de publicidad” de Marçal Moliné.
También es recomendable que naveguen la web sobre “Tipos de Agencias de Publicidad”. Finalmente si pueden vean la serie “Mad Men“.

Apuntes:
– Nacimiento conjetural de la agencia de publicidad.
– Estructura de Agencia.

Bibliografía: Marçal Moliné. “Visita a una agencia de publicidad” (pag 39 a 50). La fuerza de la publicidad. Mc Graw Hill.

Web: Tipos de agencias de publicidad.

Serie: En Netflix pueden ver “Mad Men“, sobre la era dorada de la publicidad en los años 60 en NY.