TP Nº 1/PP: Idear un Producto y su Brief

Guia para armar Brief

Algo Creativo
hecho con Método:

Realizar una idea creativa tangible, apta para ser exhibida, realizada con método, incluyendo el registro de su elaboración y aplicando los conocimientos adquiridos.

Idea: La propuesta debe contener al menos una idea fuerte, con los componentes de innovación y valor que definen a la creatividad.

Tangible: La idea debe presentarse de manera tangible, “hecha” hasta donde razonablemente sea posible. Si es un proyecto debe comprender su desarrollo en detalle (con bocetos y datos concretos) y no su mera enunciación.

Exhibible: La idea debe ser apta para ser exhibida ante el profesor y directivos del ICES o un potencial inversor que quiera comprarla o financiarla.

Crear Brief:

Realizar el brief de “DonAR” pensando lo más concretamente de cómo sería el producto. Se pueden basar en la “guía para armar el Brief”. Fecha de entrega: 23/04/20.

Leer los apuntes del “El Brief y Como Lograrlo”. Como actividad complementaria se sugiere leer de la bibliografía: “El Briefing” y “La marca” de Marçal Moliné.
También es recomendable que naveguen en la web investigando sobre el posible modelo de negocio.

Apuntes:
El Brief y Como Lograrlo.

Videos:
Logotipos y sus definiciones
– Cómo hacer un buen logotipo

Bibliografía: Marçal Moliné. “La Marca” (pag 201 a 206). La fuerza de la publicidad. Mc Graw Hill.
Marçal Moliné.”El Briefing” (pag 53 a 200). La fuerza de la publicidad. Mc Graw Hill.