Cuando la tecnología es pensada para mejorar la calidad de vida de la gente.

Una aplicación social y de compra que fortalece los valores de la “Economía Solidaria”, que crea lazos y vínculos comunitarios.

Los alumnos de 3º año del ICES, desarrollan una App inédita que ayuda a los pequeños almacenes de barrio, para vincularse con sus potenciales clientes generando una experiencia de compra cercana y rescatando las relaciones interpersonales. AlmaZone localiza los negocios más próximos donde se puede visualizar los productos con sus precios. Se compra y en algunos se solicita el envío. La idea de los estudiantes era ayudar a los pequeños comercios sin demasiado acceso a la tecnología, para llegar a un gran público y por el otro lado ofrecerle a usuario el mejor precio y servicio a la redonda.

Fuera de la lógica de los ecommerce de las grandes cadenas, AlmaZone es una aplicación social que ayuda a la gente a mejorar su vida y activar la microeconomía. Rescatando esa vieja experiencia de compra en el almacén del barrio donde conocíamos a su dueño y él también nos conocía. La famosa libreta era nuestra tarjeta de crédito, simplemente basado en la confianza. Una idea social muy bien recibida para los tiempos que corren, que seguramente revolucionará la forma de hacer nuestras compras cotidianas.

Macarena Araya, Denis Serrano y Lucas González son estudiantes que le pusieron mucha pasión para desarrollar esta idea. Como docente, tuve el privilegio de acompañarlos durante este proceso y ahora seguramente podrán concretar su sueño y seguir desarrollando grandes proyectos.

Prof. Marcelo Braz

Algunas piezas de comunicación gráficas y televisivas de la Campaña de AlmaZone.

Prof. Marcelo Braz en clase de Prácticas Profesionalizantes con Lucas González, Macarena Araya y Denis Serrano.

Marcelo Braz, profesor de Prácticas Profesionalizantes, con Lucas González, Macarena Araya y Denis Serrano.