TP Nº 1/PP: Idear un Producto y su Brief

TP Nº 1/PP: Idear un Producto y su Brief

TP Nº 1/PP: Idear un Producto y su Brief

Guia para armar Brief

Algo Creativo
hecho con Método:

Realizar una idea creativa tangible, apta para ser exhibida, realizada con método, incluyendo el registro de su elaboración y aplicando los conocimientos adquiridos.

Idea: La propuesta debe contener al menos una idea fuerte, con los componentes de innovación y valor que definen a la creatividad.

Tangible: La idea debe presentarse de manera tangible, “hecha” hasta donde razonablemente sea posible. Si es un proyecto debe comprender su desarrollo en detalle (con bocetos y datos concretos) y no su mera enunciación.

Exhibible: La idea debe ser apta para ser exhibida ante el profesor y directivos del ICES o un potencial inversor que quiera comprarla o financiarla.

Crear Brief:

Realizar el brief de “DonAR” pensando lo más concretamente de cómo sería el producto. Se pueden basar en la “guía para armar el Brief”. Fecha de entrega: 23/04/20.

Leer los apuntes del “El Brief y Como Lograrlo”. Como actividad complementaria se sugiere leer de la bibliografía: “El Briefing” y “La marca” de Marçal Moliné.
También es recomendable que naveguen en la web investigando sobre el posible modelo de negocio.

Apuntes:
El Brief y Como Lograrlo.

Videos:
Logotipos y sus definiciones
– Cómo hacer un buen logotipo

Bibliografía: Marçal Moliné. “La Marca” (pag 201 a 206). La fuerza de la publicidad. Mc Graw Hill.
Marçal Moliné.”El Briefing” (pag 53 a 200). La fuerza de la publicidad. Mc Graw Hill.

Estructura de Agencia

Estructura de Agencia

Estructura de Agencia

Prácticas Publicitarias

La idea de la Cátedra de “Prácticas Profesionalizantes IV” es fomentar el potencial creativo de los alumnos y brindar los conocimientos y herramientas para que realicen prácticas profesionales de una agencia de publicidad.
Es decir que sean capaces de elaborar una campaña publicitaria de una forma integral, desde la conceptualización del brief, hasta la producción de las distintas piezas gráficas y su presentación al cliente.

Actividades:

Leer los apuntes del “Nacimiento conjetural de la agencia de publicidad” y “Estructura de Agencia”. Como actividad complementaria se sugiere leer de la bibliografía: “Visita a una agencia de publicidad” de Marçal Moliné.
También es recomendable que naveguen la web sobre “Tipos de Agencias de Publicidad”. Finalmente si pueden vean la serie “Mad Men“.

Apuntes:
– Nacimiento conjetural de la agencia de publicidad.
– Estructura de Agencia.

Bibliografía: Marçal Moliné. “Visita a una agencia de publicidad” (pag 39 a 50). La fuerza de la publicidad. Mc Graw Hill.

Web: Tipos de agencias de publicidad.

Serie: En Netflix pueden ver “Mad Men“, sobre la era dorada de la publicidad en los años 60 en NY.